FIRMA EN EL CONSULADO GENERAL DEL ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN UECPLP Y ANFACO-CECOPESCA


27 de Setembro de 2018, ás 10:44 escrito por UECPLP



El Consulado General de España en Oporto acogió la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la asociación española ANFACO-CECOPESCA    (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos- Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca)  y la UECPLP (Unión de Exportadores de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa). El objetivo del mismo es establecer un programa permanente de acciones en apoyo al desarrollo del sector pesquero, mediante la cooperación en trabajos de asesoramiento técnico, investigación científica y de capacitación, así como proporcionar intercambios de personal para el desarrollo de trabajos de interés mutuo.

El convenio marco de cooperación y colaboración fue firmado, en presencia del Cónsul General en Oporto,  por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites, y el presidente de la UECPLP, Mario Costa, junto al delegado en España, Michael Calvo.
 
Dentro de las amplias funciones que tienen los Consulados Generales se encuentran las de fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, económicas, culturales y científicas entre el Estado que envía y el Estado receptor. La presencia del Consulado General de España en Oporto, además de plasmar el compromiso político-institucional de España con el norte de Portugal, obedece al deseo de facilitar y estrechar los vínculos entre ambos países así como apoyar y acompañar iniciativas como ésta.
 
Notícia: exteriores.gob.es


Procurar